jueves, 24 de abril de 2014

CV Online Tradicional


Tras ver varios artículos en diferentes blogs recomendado diferentes sites dónde hacer tu CV online me he decidido a trovarlos todos y en general ha resultado bastante decepcionante. Ninguno ha acabado de convencerme.
Antes de analizar cada web tengo qué puntualizar qué es lo que he buscado. He buscado una web que no sólo me permita tener el CV online sino que se pueda descargar y usar offline o para enviar por email o imprimir, por ejemplo.



CV Maker



Es necesario iniciar sesión para funcionar correctamente pero pues hacerlo a través de Linkedin y eso te ahorra tiempo. No está mal. Puedes añadirle las secciones que más o menos quieras y luego lo puedes descargar en PDF en HTML o en tXT. Hay diferentes diseños, todos muy sencillos, sobrios y en blanco y negro. La verdad es que son diseños tan sencillos que igual lo haces en un Word y tardas lo mismo. Lo malo también es que no hay manera de justificar el texto y eso queda feísimo en un CV.





Resumesimo



Es el que tiene los formatos y diseños de Cv más variados y coloridos, la verdad es que están muy bonitos. El problema es que no se pueden añadir secciones, es muy muy rígido y me faltan secciones importantes para mi, por ejemplo poner cursos complementarios.



OnlineCVGenerator


La versión en español es una locura en la que mezcla este idioma con el inglés. Su diseño es muy sencillo, demasiado, para eso lo haces tu mismo en un Word.



DoYouBuzz


Web muy trabajada. Exportas muy bien tu perfil de Linkedin aunque hay que registrarse si o si. El problema es que al descargarlo al papel queda fatal. Online si queda muy bien pero lo suyo es tener las 2 opciones. Muchas cosas, como los diseños más bonitos son Premium, es decir, de PAGO!! Pasando.



Resume.com


Se exporta el perfil de Linkedin muy bien pero al introducir tu número de teléfono resulta que solo te acepta el número americano. Muy mal.



Express-Cv


Muy sencillo, solo tiene 2 diseños de Cv y son muy básicos. Se mantiene online.



KickResume


Curiosamente su web, visualmente, es calcada a CV Macker. Mismas funcionalidades y problemas. Lo bueno es que tiene un diseño de CV a color (a mí me gusta).

En general ninguna es buena buena. Al final queda bastante mejor hacerlo en Word y maquetarlo tu mismo. Hay plantillas en internet para descargar. Si realmente se está en búsqueda activa de empleo quizás si pueda compensar para tener tu CV online.



No hay comentarios:

Publicar un comentario