miércoles, 30 de octubre de 2013

Carta abierta: Indignación con Sony Xperia TM (Por Ignacio Laborda)

Escribo esta carta para expresar mi profunda indignación con Sony Xperia TM, la publicidad engañosa que hacen de sus productos y las políticas abusivas que aplican con sus clientes. 

Hace seis meses adquirí un Sony Xperia GO, un producto clasificado con el grado de protección IP67. Tal y como se puede leer en las especificaciones en página oficial de Sony (http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-go/specifications/), “Este producto tiene la clasificación IP67 conforme al sistema de clasificación IP (International Protection). IP67 indica que, cuando el teléfono está correctamente montado para mantener sus cualidades de resistencia al agua y el polvo, no se produce entrada de polvo (dígito 6) ni entrada de agua (dígito 7) en cantidades dañinas en caso de que el dispositivo se sumerja en agua fresca a menos de 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos”.

Whatsapp no ha muerto pero ¡Viva BlackBerry Messenger! (para Android)

El tema de la seguridad se ha vuelto crucial, en mi opinión, en estos tiempos de móviles con 3G, uso de redes sociales, emails… nuestra vida está en un dispositivo electrónico conectado a la Red. Ya hablé de los malos rollos que me da Facebook y tengo que admitir que últimamente me estaba pasando con Whatsapp. Por ello nada más salir el BlackBerry Messenger me lo instalé (aunque tuve que esperar 3 días).

lunes, 14 de octubre de 2013

Ebook Sony Reader: mi experiencia con mi libro electrónico

Empezaré este post haciendo una declaración contundente: tener un ebook es lo mejor que he hecho en años. Es una pasada. Me descojono de los que me dicen que lo que les gusta es tener el libro es sus manos, sentirlo… y estupideces del estilo. Hay 3 pros muy contundentes para pasarse al ebook:
  1. Dejas de acumular “cosas” que ocupan cantidad de espacio y cogen un polvo mortal. Encima hay que decir ¿cuántos de vuestros libros habéis releído? Yo personalmente puedo decir que solo los de Roald Dahl, Un mundo feliz, y alguno de George Orwell, hay tanto interesante que leer que no tengo tiempo. A no ser que seas de esos que exposiciona sus libros como decoración y postureo en su salón son un estorbo (yo los guardo en un dormitorio; los libros que tienes y lees son demasiado personales, dicen mucho de ti, y yo paso de que la gente vea lo que tengo es íntimo y personal, no?)

jueves, 3 de octubre de 2013

Reproductores de música para Android


De vacaciones en Almería mi iPod de 16 Gb desapareció. Se esfumó. Tras 3 años conmigo lo tenía configurado tal y como lo quería, con 14 gb ocupados. De hecho, hace unos meses me entró el pánico al pensar en que pudiera morir al caérse a las vías del tren en el metro. De esa salió solo una muesca de guerra pero funcionando a la perfección. El caso es que fui consciente de que durante 3 años metí toda mi música pero no la guardé fuera, bueno está en CD en casa de mi madre, pues estos los jubilé. Indagué posibilidades para poder hacer una copia de seguridad pero nada. Una vez entra la música, ahí se queda. No vuelve a salir. Gracias APPLE, muchas gracias.