viernes, 19 de julio de 2013

La aventura de abrir un Blog I

Cuando ya por fin me he decidido a abrir un blog por tener un tema que quiero compartir he tenido que investigar un poco sobre las diferentes posibilidades de plataformas blog. En los distintos blogs que consulté reducen las opciones a dos: wordpress y blogger.
¿Por qué me decidí por blogger? 1. Porque según dicen los "especialistas" es sencillo en su uso. 2. Porque al decidir buscar una plataforma gratuíta mis colegas tuiteros me recomendaron blogger. (no conseguí en twitter recomendaciones de tumblr)

Entonces abro el blog. Es sencillo ya que tengo gmail. El nombre lo tenía ya pensado desde que decidi abrir el blog. El tema del diseño y plantillas es también bastante intuitivo así que no encuentro problemas en ello. De hecho, de las primeras cosas que hago es escribir el primer post explicando las razones por las que abro este blog.

Ahora bien, cuando intento poner botones de twitter y LinkedIn es cuando me vuelvo loca. Madre mía. Poner "botón twitter blogger" en el buscador de Google hizo que navegara por un sin fin de webs, blog, y vídeos tutoriales con pasos que yo no fui capaz de seguir para tan ardua tarea. La mayoría te indicaban que había que ir a Plantilla/Editar HTML y escribir unas lineas que ellos te indicaban. Ole y ole. Ninguna me funcionaba y a mi eso de toquetear el HTML me da cosilla. Sí llegué bien a la zona para conseguir la linea HTML de Twitter que te ofrece la propia plataforma twitter, la verdad es que ellos si lo tienen muy intuitivo.

Una tarde entera viendo tutoriales y webs y nada. Al final cacharreo yo misma. A probar. No queda otra.
Bueno pues lo que no decían en ningún sitio y que es increíblemente fácil es que solo hay que pinchar en Diseño y Añadir un Gadget. En la ventana que te sale eliges HTML/Javascript y te sale otra ventana dónde pegas el texto que produjiste en Twitter. ¡Y listo! ¡Ya está! De hecho, al final en vez de un botón en puesto una ventana a mi TimeLine de Twitter y ha sido igual de sencillo. En vez de producir el texto para el botón en twitter he creado un Widget (En configuración/Widgets).


También he puesto un botón de Linkedin, mismo sistema, ningún problema. En Linkedin se pincha en Perfil/Editar perfil allí pinchamos en editar la URL que sale debajo de la foto. En donde nos direcciona abajo a la derecha está el cuadro de Tu URL del perfil público dónde está la opción de Insignias de perfil. A partir de allí es supersencillo, solo elegir el modelo que más te guste y pegarlo de la misma manera que hice el de Twitter.

Pese a estas pequeñas victorias hay algo que no he conseguido. De manera automática en los post te salen al final los logos de gmail, blog, twitter, facebook y google+ para compartir el post. Bueno pues no se cómo modificarlo para que cuando compartas por twitter salga mi cuenta mencionada (@LauMaseda) ni como incluir botón de Linkedin para que se pueda compartir también a través de esta plataforma. No he encontrado manera de configurar dichos botones. Ya veré como lo hago. De momento, no me urge.



No hay comentarios:

Publicar un comentario